Cirugía oral

Cirugía oral o bucal

Cirugía oral cirujano dentista Villafranca del Castillo
La cirugía bucal u oral, es la especialidad de la odontología encargada de solucionar patologías de la boca, como muelas incluidas, frenillos o lesiones de la mucosa.

Hoy en día contamos con técnicas poco invasivas que alejan la idea de intervenciones dolorosas e incómodas para el paciente.

En Villafranca Dental realizamos todos los tratamientos de cirugía oral más frecuentes, entre los que se encuentran:

• Extracciones: cuando una pieza dental es irrecuperable, y siempre como última opción se lleva a cabo su extracción, que es una intervención indolora y con las mínimas molestias posteriores.
  • Muelas del juicio: Los cordales o muelas del juicio no siempre se encuentran presentes en todas las personas. Cuando estos molares no erupcionan del todo o se quedan incluidos en el hueso, pueden llegar a ser la causa de infecciones crónicas de la zona, dolor, o caries en la muela anterior. En estos casos es necesario realizar la extracción, realizando una cirugía si la muela está incluida bajo la encía y el hueso.
  • Dientes incluidos: es habitual encontrarse con los caninos (generalmente superiores) incluidos en el maxilar y que estos no erupcionen. En estos casos los pacientes son supervisados por nuestra ortodoncista para realizar una exposición del mismo y poder colocar un braquet para llevarlo a su posición correcta.
  • Apicectomías: se realiza en dientes que a pesar de estar correctamente endodonciados siguen produciendo dolor o  cuando la infección existente alrededor del diente no disminuye.
  • Frenectomías: consiste en la eliminación quirúrgica del frenillo existente entre los incisivos superiores (que puede producir un impedimento para el correcto cierre del espacio entre los dientes).
  • Otros tratamientos: como extracción de restos dentarios, extirpación de quistes maxilares o de pequeños tumores.

Para la realización de estos y otros tratamientos, contamos en nuestro equipo con un cirujano experto en la materia, de reconocido prestigio que será el encargado de atender su caso.

Solicita una cita y te asesoraremos, informándote de las soluciones a tus problemas sin ningún compromiso.

Cirugía oral 03/01/2013