Higiene limpieza dental dentista Villanueva de la Cañada

Higiene dental

Higiene dental o limpieza bucodental Villafranca del CastilloUna buena higiene dental es fundamental para mantener correctamente la salud de los dientes y encías. Muchas de las enfermedades que sufrimos las personas tienen su origen en la boca y mediante una correcta higiene bucal podemos colaborar a que estas enfermedades no aparezcan.

La limpieza dental es un tratamiento rápido, indoloro y que no desgasta los dientes. Gracias a la limpieza dental profesional, se puede eliminar la suciedad que no se elimina durante la higiene diaria convencional.

El detartraje o higiene  dental es el procedimiento mediante el cual se elimina el sarro de la boca con un aparato ultrasónico. Con este procedimiento conseguimos eliminar el sarro que hay a nivel gingival permitiendo que remitan las gingivitis (procesos de inflamación de las encías a causa del sarro).

La profilaxis es el nombre técnico que se usa en odontología para referirse a la limpieza de toda la boca, desde dientes, encías, lengua, etc. La profilaxis presenta las siguientes ventajas:

• Previene de enfermedades bucales como la Caries, Gingivitis o Periodontitis.
  • Quita manchas producidas por el café, tabaco y diversos alimentos.
  • Evita el mal aliento.
  • Desinflama las encías.
  • Refuerza nuestro esmalte gracias a la aplicación tópica de flúor.

Gracias al nuevo Aeropulidor con spray de bicarbonato disponible en Villafranca Dental, podemos eliminar las manchas más complicadas e inaccesibles que con la limpieza tradicional efectuada con ultrasonidos no se consigue.

Tras una sesión de limpieza dental, se enseña a nuestros pacientes la técnica correcta y personalizada de cepillado, además de pautas de higiene rutinarias a adquirir, para que hasta la llegada de la fecha de la siguiente limpieza dental, el paciente mantenga la boca lo más sana posible.

Si lo desea, puede solicitar una cita en nuestra clínica dental Villafranca dental, estaremos encantados de atenderle y explicarle las diferentes opciones disponibles, para un correcto tratamiento dental.

Higiene limpieza dental dentista Villanueva de la Cañada 04/01/2013